Encabezado

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Barcelona - Edo. Anzoátegui

Venezuela


sábado, 4 de septiembre de 2010

I Taller Vacacional "PEQUEÑOS ARTISTAS"

Por primera vez, en esta parroquia surge la iniciativa de realizar alguna actividad en el periodo vacacional para los niños y niñas de la comunidad y otros sectores adyacentes a la misma, así nace el I TALLER VACACIONAL "PEQUEÑOS ARTISTAS" 2010.

Durante una semana 25 niños y niñas, se reunieron el salón parroquial para poner sus mentes a volar, compartir, crear y aprender; como la finalidad de motivar a estos niños y niñas a las actividades de esta parroquia.




Los niños y niñas aprendieron a trabajar con materiales de reciclaje, motivando así a cada uno a crear y hacer maravillas con todo lo que no parece servir.



El Taller estuvo a cargo del joven Andrés Piña, estudiante de Educación Integral y Coordinador del Coro San Francisco de Asís, con la ayuda de Carlos Alcalá y Darwin Ortuño, ambos colaboradores de la parroquia.





Andrés enseña a los niños y niñas Técnicas Básicas para Dibujo: dibujo de árboles, figuras geométricas, sombra y dibujo libre.



Además, Andrés enseña la elaboración de rosarios, incentivando a los niños y niñas a la oración.




El joven Darwin Ortuño, monaguillo y auxiliar de catequesis, estuvo a cargo del protocolo y como auxiliar del taller. Ayudo a los niños y niñas mas pequeños en sus actividades.



Carlos Alcalá, decorador, estuvo a cargo de las actividades con materiales de reciclaje y Técnicas en Foami.


Pero no todo era trabajo de manualidades, también el Taller tuvo un día recreativo y deportivo, donde todos demostraron sus destrezas físicas. Se realizaron: cantos, carrera con el huevo en la cuchara, circuitos y otras competencias.






"En medio de alegría, gritos y más, todos anhelaban ser ganadores"






Para cerrar el Taller Vacacional, se realizo la exposición de todos los trabajos realizados por estos niños. Fueron invitados los grupos parroquiales y la feligresía reunida en la Santa Misa Dominical del día.





Muchos visitantes dejaron sus comentarios, decían: "Estamos felices al ver que lo niños son tomados en cuenta, ya que a ellos no les gusta venir a la iglesia y así con estas actividades ellos se motivan y comienzan a participar en las actividades de la parroquia.








Nos sentimos orgulloso de realizar esta actividad, primera vez vista en una parroquia. Esperamos que para el próximo año nos volvamos a ver y otros niños y niñas se motiven, y que los padres sean motivadores.

"Pedimos a Dios y la Virgen del Carmen nos llena de bendiciones para seguir adelante".

Gracias a todos.

1 comentario:

Padre Angelo Ferraro dijo...

No tengo palabras para decir el agrado que me ha dado esta iniciativa. Làstima que no he podido admirar "de visu" estas actividades, porque estaba de vacaciòn en Italia. Pero antes de salir he bendecido y aprobado el programa del I Taller Vacacionàl "Pequenos Artistas" 2010. Felicitaciones al joven Andrès Pina, Carlos Alcalà y Darwin Ortuno, colaboradores de mi Parroquia. Padre Angelo FERRARO