Encabezado

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Barcelona - Edo. Anzoátegui

Venezuela


Temas y Actividades




¿Que es la escala musical? Se llama escala musical a la sucesión ordenada consecutivamente de todas las alturas de un entorno sonoro particular.


Escala musical: Sucesión de sonidos en forma ascendente será: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI-DO.

Alteraciones: Son signos musicales que sirven para modificar su sonido (o entonacion). Los accidentes o alteraciones musicales basicas son:


  • Sostenido: La nota con sostenido aumenta 1/2 tono a la nota natural, es decir sube la entonacion (nota que se tocara) a la nota que sigue (en el caso del teclado en el piano, a la nota inmediatamente a la derecha).
  • Bemol: La nota con bemol disminuye 1/2 tono a la nota naturales decir baja la entonacion a la nota que le precede (en el teclado se toca la nota inmediatamente a la izquierda

                                                                                   


Do - Do# - RE - Re# - Mi - Fa - Fa# - Sol - Sol # - La - La# - Si - Do

Do - Reb - Re - Mib - Mi - Fa - Solb - Sol - Lab - La - Sib - Si -Do



El Pentagrama: es el lugar donde se escriben lasnotas y todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y cuatro espacios, que se enumeran de abajo hacia arriba. Las líneas son horizontales, rectas y equidistantes.


                                        Archivo:Staff240.svg


Figuras musicales. En el ámbito de la música, una figura musical es un signo que representa gráficamente la duración de un sonido determinado. 
                                              






NOTA:
        Amigo(a) del este es el TEMA # 1, debes copiar todo en tu cuaderno y memorizar los conceptos.
         Recuerda que el sábado 31/07/2010 será la primera evaluación musical, repasa todo lo que esta aquí, ademas recuerda los ejercicios que practicamos en los ensayos. Mucha suerte y feliz semana.

Dios te bendiga.